Javier Aguilera

Músico, baterista profesional con una experiencia de mas de 40 años en el sector musical, desde 1970 hasta 2012 en los grupos y orquestas de Jimmy Salcedo, Jaime Mondragón, Armando Manrique, Gabriel Rondón, Joe Madrid, Alfredo de la Fe, Kent Biswell, Edy Martinez, Oscar Acevedo, Jean Gálvis, Guy Durossier, Armando Velásquez, Fabio Gómez, Jorge Eduardo Velosa, Hernando Becerra, Toño y Tico Arnedo, Carlos Franco, Jorge Zapata, Ricardo Uribe, Francisco Cristancho, Juan Vicente Zambrano, Beto Díaz, Remo, Luis Felipe Basto, Fabio Cristancho, Gabriel Cuellar, Alex Celis, Edgardo Bossio, Carlos Díaz, Armando Escobar, Jorge Guarin, Juan Carlos Padilla y como director de su propio grupo Aguilera Jazz Cuarteto.

 

Gestor cultural desde la Presidencia de la Unión Colombiana de Músicos, y en el Conversatorio por el Arte la Cultura y la Paz, convocado por la Defensoría del Pueblo. Maestro por mas de 25 años , ha sido invitado a múltiples talleres nacionales e internacionales de Jazz , por su amplia trayectoria y aportes a la cultura musical colombiana recibió un homenaje de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en el XIV Festival Jazz al Parque 2009. Como investigador escribió un ensayo titulado “30 años de música en la noche bogotana” publicado por el IDCT, dentro de la convocatoria “Las artes de fin de milenio”, en 1999.

 

Otros de sus escritos son “Crónicas en Mi Mayor Bemol”, inédito, escrito en 2009 y el libro “Jazz en Bogotá”, editado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el Instituto de Patrimonio en el año 2010. Es considerado uno de los 12 maestros pioneros del Jazz, como aparece en las reseñas publicadas en el cuadernillo de memorias del XIV Festival Jazz al Parque. Es parte principal y activa de la Casa Independiente de Artes .

Casa Independiente de Artes 2017 -  Radio C.I.A. (+571) 8050770  Oficina :(+571) 8050453 Cel: 57 319 256 6090 app

Direccion: Calle 74 Nº 11-85 | Bogotá - Colombia | Realizado por CafeinaGroup